(+562) 2756.6350 laboratorio@metalab.cl

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo solicitar un análisis?

Para solicitar una cotización debe ir al campo “Contacto” y completar el formulario con la descripción del servicio a cotizar y todos los campos establecidos.

¿Qué cantidad de muestra tengo que entregar para el análisis?

La cantidad de muestra para efectuar los análisis generalmente es de 50 gramos, no obstante, puede variar según la cantidad de análisis y metodología.

¿Puedo entregar una muestra en roca?

Es posible enviar una muestra en roca, pero el período de entrega de resultados será mayor debido a que es necesaria una preparación mecánica o pulverización, lo cual tendrá un costo adicional. De preferencia enviar la muestra preparada.

¿Cuál es el tiempo para contar con los resultados?

Los informes de resultados se entregan en 5 días hábiles, aunque puede variar según el parámetro o condiciones de la muestra, por ejemplo, que no venga pulverizada.

¿Puedo solicitar menor tiempo de entrega de resultados?

Sí, es posible realizar los análisis en menor tiempo de respuesta, por ejemplo el cobre en 48 horas, sin embargo, esto podría llegar a tener un costo adicional.

¿Se puede solicitar un re-análisis? ¿cuántos días se resguardan las muestras?

Sí, puede solicitar un re-análisis con previo acuerdo, dado que si el valor del resultado es confirmado tendrá un cobro adicional.  Además, el re-análisis deberá ser solicitado antes del descarte de la muestra, que generalmente es tres meses desde el ingreso de la muestra

¿Puedo solicitar Metodología de análisis especial?

Sí, es posible solicitar una metodología de análisis diferente a las que ofrecemos, para lo cual se deberá revisar y confirmar su solicitud. 

Cotizar